Como reza el artículo del pais del pasado 23 de Febrero, » Los muros no siempre esconden realidades. En las calles de Alejandría, Saná o Ammán, las mismas paredes capaces de encerrar en roles de género pueden también, gracias al grafiti, visibilizar a la mujer».
Sit-Al-Hita, las mujeres de las paredes en árabe dialectal egipcio, es un movimiento nacido en 2.013, está formado mayoritariamente por mujeres, pero también hay hombres, de diferentes puntos del mundo árabe, que a través de sus graffitis tratan de visibilizar a la mujer.La periodista y fotógrafa sueca Mia Gröndahl documentó los graffitis para su libro ‘Revolution Graffiti: Street Art of the New Egypt‘ y descubrió que de 17.000, sólo en unos 250 aparecían representadas mujeres. Fue entonces cuando decidió fundar Sit al hita, con la egipcio-canadiense Angie Balata. (Grafiti de Laila Ayawi en el encuentro en El Cairo de 2015. El texto en árabe e inglés reza: «Sé tu misma»).
Los graffitis que representan abordan temática feminista, reivindicadora, simplemente plasman la mirada femenina en sitios donde se les fue privado antes.
Os dejamos una muestra de algunas de sus obras, podéis encontrar toda la información, a través de su web Women on Walls, arte, integrantes, proyectos….
(Fuentes, Elpais.com, http://www.infobae.com:)